sábado, 27 de febrero de 2010

Danzón no2

este post está dedicado especialmente a isma i a jc¡¡ ellos estudian conmigo en la fes acatlán.

Cuando era chica mis papás nos inculcaron el gusto x la música clásica (i x esto les estaré agradecida toda mi vida). cuando entré a la uni nunca pensé q m encntraría con dos músicos isma toca piano i tiene una banda i jc estudia flauta transversa en el concervatorio nacional d música, ambos estan en corales en el concer.

Gracias a ellos conocí d manera más profund a la música clásica, m gustaba mucho estar en sus ensayos x q considero q tocan bastante bn.

Una d las piezas q m enseñron i q nunca voy a olvidar es danzón no2 d arturo márquez. Nunca había escuchado esta pieza, i realmente conocía poco del trabajo d los mexicanos dentro d la música clásica; pero cada vez q la escucho m da mucho orgullo saber q la compuso Arturo Márquez, un compositor mexicano.

Esta versión q les dejo es la de Gustavo Dudamel (director de orquesta venezolano) con la orquesta sinfónica Simón Bolivar. Es bastante buena aunque debo admitir q no es mi favorita.

pd si pueden compren el disco el danzón según Márquez, es bastante bueno i tambn m gusta mucho danzón no5

1 comentario:

  1. Jesucristo! O_O
    Esa canción la escuche apenas hace unos días y me atrapo por completo, me encanto toda, desde el tranquilo y sencillo inicio hasta las partes intensas y agitadas :D, y hubo un momento en el que me daba un poquito de risa ver como el director de orquesta ponia unas caras algo extrañas (min. 4:10 - 4:20)
    El danzón no5 también lo he escuchado, pero realmente me agrado más este (:
    Ambos buenos

    ResponderEliminar