sábado, 10 de abril de 2010

la belle epoque... (1)

si alguien m preguntara ¿qué cosa te hubiera gustado ser en una vida pasda?" sin pensarlo un segundo contestaría: "una cortesana de la belle epoque". Sí, así es, una cortesana... ¿Por qué? bueno... es un poco complicado de contestar...

Las cortesanas en un principio era mujeres que atendían la corte de un monarca o alguien muy rico o poderoso... después el termino se refirió a las amants... Pero... qué es lo que las hacía diferentes?? no eran prostitutas regulares... Eran las exclusivas... (prostitutas la fin y al cabo) mujeres que formaban parte de la sociedad, se vestían con las mejores ropas, asistían a los mejores eventos, todo mundo hablaba d ellas... etc... claro pagaban un precio muy alto por todo esto: eran excluidas de la sociedad al final de sus vidas y cuando ya no tenían mucho que ofrecer se retiraban a conventos, las que corrían con mejor suerte se casaban o se iban a vivir a otros lugares donde su reputación no fuese conocida.

La vdd es que estos personajes siempre se me han hecho muy románticos y hasta de alguna manera valientes; además m enamoré mucho de ellas cunado la dama de las camelias...

Bueno, una de las más famosas fue la bella Otero una "actriz y bailarina" española, mi hermana dice que no se le hace tan bonita pero yo creo que es una mujer llea de elegancia...




4 comentarios:

  1. Recuerdo cuando mencionaste que la vida de un host o hostess se te hacía de lo más triste y que no te gustaría pasar por lo que ellos, que entonces preferirías ser cliente.
    En escencia, no te parece que las cortesanas y las hostess tienen el mismo papel?
    A fin de cuentas las mejores hostess gozan de privilegios con las qu emuchas soñarían.

    Entonces?...

    ResponderEliminar
  2. Qué!!!!
    Cómo es que publicaste está entrada y yo ni en cuenta!!
    Tache!
    Pues no sé que decirte sobre esta entrada, suena interesante el papel que tienen mientras dura claro, pero después vivir sola todo el tiempo y excluida de la sociedad como que no.. aunque bueno supongo hubiese valido la pena, o al menos eso creo D:
    posdata uno: Extraño tus entradas seguidas! Vamos publica más seguido! Bueno si es que te alcanza el tiempo..
    posdata dos: Ya estoy terminando de leer la dama de las camelias, muy buen libro, hasta donde voy claro (:

    ResponderEliminar
  3. repsuesta para mel: en primera la época se me hace una de las mejores; la segunda es q ellas no salían a las calles a ofrecerse o a buscar, tenían un sólo amante que les pagaba todo, asistían a los mejores eventos, etc... i la tercera y la más importante (y la más obvia) la dama de las camelias¡¡ me gusta creer q en algún momento me hubiera enamorado fuuuu...

    respuesta para josé: pues bastante interesante el oficio más antiguo de todos los tiempos¡¡ no por nada perdura hasta ahora¡¡ que bueno que te está gustando el libro espero que medigas si te gustó el final¡¡

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo jojojo.
    Las hostess con más clase no salen a las calles a buscar clientes. Y las que son mantenidas por gente poderosa son exclusivamente de un cliente que igual les paga todo y las llevan a los mejores eventos. Así que creo que no has respondido aún a mi "Entocnes?"

    Y bueno por la época y el estar enamorada, siendo otra persona o con cualquier otra actividad se puede hacerlo también. Por que como dije, en esencia son lo mismo hostess y cortesana. Así que, en cualquier época la gente sufre y se eamora; entonces por que es mejor la vida de la cortesana que la de la hostess? o más bien, por que la vida de la cortesana no puede ser igual de trsite que la de uan hostess como habías dicho si se dedican a lo mismo?

    ResponderEliminar